Italia mantiene una pequeña esperanza de clasificar a cuartos de final del Mundial de rugby tras derrotar este martes en Nelson a Rusia por 53-17, logrando el punto de bonus gracias a sus nueve tries y buscará el milagro de ganar a Irlanda para clasificarse.

Rusia, por su parte, marcó los primeros tries de su historia en el Mundial en el estadio Trafalgar Park de Nelson.

En la perspectiva de una eventual clasificación a cuartos de final dentro del Grupo C, por primera vez en siete participaciones, la Squadra debía hacerse con el punto de bonificación, un objetivo que debe también alcanzar en su próximo encuentro contra Estados Unidos.

Pero el partido clave será el 2 de octubre en que buscará el milagro de derrotar a Irlanda en Dunedin, para intentar sacar una de las plazas clasificatorias, en detrimento del XV del Trébol o de Australia.

Los italianos, entrenados por el sudafricano Nick Mallett, lograron rápidamente el objetivo de conseguir cuatro tries, que les daba el punto de bonus, lo que hicieron en el minuto 23, con el wing Giulio Toniolatti como protagonista, que ya había logrado otro siete minutos antes.

“Cuando se gana por más 50 puntos, sólo se retienen los puntoss positivos. Nuestra concentración ha sido fantástica durante los 30 primeros minutos. Hemos encajado tres tries, esencialmente cuando estamos uno menos y por falta de experiencia de algunos de nuestros jugadores”, afirmó el técnico Nick Mallet.

Por su parte, el capitán italiano, Sergio Parisse, dijo que no se puede quitar importancia a la victoria de la Azzurra.

“Decir que esta victoria es debido al bajo nivel de Rusia es faltar el respeto a este equipo. Hemos trabajado bien para marcar tries”, dijo Parisse.

Las historia dirá que fue en Nelson, escenario del primer partido de rugby en Nueva Zelanda, el 14 de mayo de 1870, donde los rusos lograron sus primeros tries en un Mundial, por medio de Alexander Yanyushkin (34), Vladimir Ostroushko (50) y Alexey Makovetskiy (71).

“Es una gran satisfacción haber marcado nuestros primeros tries en el Mundial, lo que nos da confianza. Incluso pensamos que pudimos marca un cuarto, pero desgraciadamente fallamos justo delante de la línea de ingoal”, señaló el capitán ruso, Vladislav Korshunov.

En su próximo partido, Italia debe enfrentarse a Estados Unidos, de nuevo en Nelson, mientras que Rusia se enfrentará a Irlanda, dos días antes, el 25 en Rotorua.