Este martes el técnico de la Selección Chilena de fútbol, Claudio Borghi, regresó al país tras un periplo por Europa donde se reunió con jugadores que posiblemente estarán en las próximas nóminas de la “Roja” para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Según se publicó en el sitio oficial de la ANFP, el seleccionador nacional se reunirá con la prensa este miércoles a las 12.00 horas, en donde se espera que entregue luces acerca del listado que será anunciado el jueves, donde la atención estará puesta en quién será el reemplazante del lesionado Alexis Sánchez.

Pero además, en la oportunidad Borghi debería realizar un balance de las diversas reuniones que sostuvo con jugadores que militan en equipos de Europa, pensando en el extenso proceso rumbo al Brasil 2014.

Las principales dudas pasan por el nivel en que llegarán Matías Fernández y Jorge Valdivia, quienes llegarían tras sufrir sendas lesiones y que podría condicionar el puesto de titular en la conducción del equipo.

Quien está absolutamente descartado por lesión para estos partidos, es Alexis Sánchez, mientras que Gary Medel será baja por suspensión ante la “Albiceleste” en el Monumental de River Plate.

Cabe recordar que Chile debutará en este certamen ante Argentina en Buenos Aires el viernes 7 de octubre, para luego recibir a Perú en el Estadio Monumental el martes 11 de octubre.