Los dirigentes de la Fenats unitaria regional indicaron que al interior del Hospital de Ancud se le habría negado la atención a distintos pacientes por casos que calificaron como negligencia.

Añadieron que pese a tener la única cámara hiperbárica de la región no se ayudó a un buzo que presentó problemas de descompresión.

Pablo Reyes, presidente de esta agrupación de funcionarios de la Salud, entregó diversos documentos a La Radio que hacen referencia a situaciones en donde en el Hospital Ancuditano no se habrían respetado turnos, algunos funcionarios de urgencia estaban inubicables y se habrían suspendido horas de cirugía pese a contar con el personal adecuado.

En los documentos entregados por Reyes, los cuales también fueron dirigidos al Servicio de Salud de Chiloé, se cuenta un paciente con una urgencia derivada de una Glicemia elevada en la cual en el recinto no tenían un médico de turno, situación similar ocurrió con paciente menor de edad con problemas mentales que presentó una importante baja de presión, en lo cual los médicos tratantes, habrían estado fuera del centro de salud y no habrían contestado sus teléfonos.

Pero para Reyes el punto más grave fue que, pese a tener la única cámara hiperbárica de la región, se le negó la atención a un buzo que sufrió descompresión, quien tras el retraso en la atención tuvo que ser llevado a Puerto Montt para ser atendido en el sector privado.

Por su parte el director del Servicio de Salud de Chiloé, Rodrigo Callejas, indicó que las denuncias han sido recibidas y que se buscarán a los responsables de estos hechos

La Radio se contactó con el Hospital de Ancud en donde señalaron que el Director, Cesar Sierpe se encontraba fuera de la ciudad, mientras que su subrogante se encontraba realizando rondas médicas.