Jaime Estévez, el Presidente de Cruzados SAP, confirmó que se desarrollará una asamblea con la Junta de Vecinos del sector de San Carlos de Apoquindo en donde se dará a conocer un protocolo de acuerdo para desarrollar las actividades propias de la institución.

Básicamente, la dirigencia cruzada se hizo parte de la campaña “Locales en San Carlos”, iniciativa impulsada por parte de los hinchas de Universidad Católica, que quieren disputar los partidos ante Universidad de Chile y Colo Colo en la precordillera y no trasladarse al Estadio Nacional como ocurre en todas las oportunidades cuando son locales.

“Hemos acordado con ellos (los vecinos) convocar a una asamblea ciudadana para someterle a su consideración a un protocolo de acuerdo, un compromiso de sana convivencia que permita desarrollar las actividades de Cruzados en armonía y respeto con la comunidad. Los propios vecinos serán los que tomen la decisión de aprobar o rechazar dicho protocolo en los próximos días”, dijo Estévez.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos, Gabriel Ceballos, señaló que la principal preocupación radica en los hechos de violencia que puedan registrarse debido a la mala conducta de algunos miembros de las barras.

“Nosotros no tenemos un tema político. Simplemente estamos defendiendo la calidad de vida de los vecinos de un barrio residencial. Por eso empezamos esta conversación de manera civilizada. No estamos apuntando con el dedo a ninguna barra en específico, sino que no queremos que nadie venga a hacernos desmanes. Quisimos que los propios vecinos decidan lo que les conviene. Nosotros velamos por el tema de la seguridad sobre cualquier otra cosa”, aseveró.

En este escenario, será la dirigencia estudiantil quien deberá presentar un plan con las propuestas relacionadas a la contingencia de recibir partidos de “Alta convocatoria”: vías de acceso, locomoción, traslado de los hinchas y coordinación policial, además de los permisos respectivos ante el municipio de Las Condes.