El tenista argentino Juan Martín del Potro confió en que Argentina puede “dar el golpe” ante un rival “complicado” como España en diciembre en la final de la Copa Davis, al regresar este martes a Buenos Aires tras el triunfo albiceleste sobre Serbia por 3-2 en Belgrado.

“Ahora vamos al polvo de ladrillo. (Rafael) Nadal ahí es el rey y va a ser muy complicado”, admitió el argentino, decimotercero del ránking de la ATP.

Insistió en que “las finales siempre son diferentes y especiales, y esto es muy meritorio. Ojalá que lleguemos todos en condiciones y que haya cuatro jugadores en gran nivel para enfrentar a España”.

“Ellos (España) son los favoritos, pero si vamos con perfil bajo y bien predispuestos, tal vez tengamos un buen resultado”, se ilusionó Del Potro al recordar que “a Serbia también fuimos a dar la sorpresa y dimos un gran golpe. Ojalá se pueda repetir”.

Argentina llegó a su cuarta final de Copa Davis el domingo pasado en Belgrado, cuando Del Potro consiguió el tercer punto ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien se retiró lesionado cuando tenía un marcador en contra 7-6 y 3-0.

David Nalbandian (63 de la ATP) y el propio Del Potro habían obtenido los dos puntos de la primera jornada con sendos triunfos sobre Viktor Troicki (N16) 6-4, 4-6, 6-2, 6-3 y Janko Tipsarevic (N17) 7-5, 6-3, 6-4, respectivamente, mientras que la dupla Juan Ignacio Chela/Juan Mónaco cayó frente a Viktor Troicki/Nenad Zimonjic por 7-6 (7/4), 6-4, 6-2.

Del Potro admitió que “el dobles es el punto que tenemos que trabajar más” para enfrentar a España del 2 al 4 de diciembre.

El primer tenista argentino dijo que se dispone a “descansar un poco, volver al circuito y no dejar de lado la preparación para la final de la Davis”.

La Copa Davis es una asignatura pendiente de Argentina que perdió las finales de 1981, 2006 y 2008, la última ante España en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.