Notas
Congestión vehicular en Isla Teja durante Fiestas Patrias reflotó discusión por segundo puente
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Caos vehicular en el sector Isla Teja de Valdivia este fin de semana de Fiestas Patrias reflotó la discusión por un segundo puente. Algunos organismos desechan de plano la opción de un puente paralelo al Pedro de Valdivia.

As√≠ se indic√≥ desde la iniciativa ‚ÄúNueva Regi√≥n, C√≥mo Vamos‚ÄĚ quienes a trav√©s de uno de sus dirigentes, Jos√© Araya, manifest√≥ que qued√≥ en evidencia la concentraci√≥n de tr√°fico automovil√≠stico que se genera en ese sector para jornadas de festividades, indicando que para evitar mayor congesti√≥n las opciones de Baquedano y Cochrane debieran ser las priorizadas.

El dirigente ciudadano agreg√≥ que, incluso, desde los gremios que mueven el transporte no s√≥lo de Valdivia sino que de la Regi√≥n -al igual que ellos- rechazan de plano el proyecto de puente paralelo al Pedro de Valdivia, agregando que a√ļn la ciudadan√≠a no est√° bien informada.

Por su parte, la iniciativa ‚ÄúPuente Ciudadano: Valdivia Sale a Votar‚ÄĚ no reuni√≥ en las tres notar√≠as de la ciudad las firmas necesarias para que la gente, a trav√©s de un plebiscito, decida d√≥nde quiere el segundo puente.

Uno de los organizadores, Eduardo Arcos, no habló de fracaso sino más de bien de que se instaló un tema de discusión ciudadano.

En todo caso, se√Īal√≥ que a√ļn eval√ļan si contin√ļan o no con la recolecci√≥n de firmas, indicando eso s√≠ que ahora el tema deber√° tener un giro m√°s pol√≠tico que ciudadano.

Tendencias Ahora