Notas
Comerciantes en Parque Ecuador de Concepción advirtieron verse perjudicados en ventas durante el 18
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vendedores ambulantes del Parque Ecuador indicaron que sólo recuperaron el dinero gastado en permisos municipales y de impuestos internos con el cambio de locación de las ramadas. Por otro lado, fuerte represión denunciaron artesanos desalojados la tarde del domingo en San Pedro de la Paz.

Recuperaron. Esa fue la palabra con que los 25 locatarios resumieron las jornadas de ventas de estos días en el Parque Ecuador. Los trabajadores pagaron 46 mil pesos entre permisos para la Municipalidad, Impuestos Internos y el Servicio de Salud.

Enrique Castillo, tesorero del Sindicato de Comerciantes Independientes del Parque Ecuador, aunque agradeció la gestión de la Municipalidad penquista, indicó que el cambio los perjudicó.

Los ambulantes insistieron en que el municipio a pesar de otorgar los permisos, les ha generado perjuicios importantes a la hora de ofrecer sus productos en fechas tradicionales. As√≠ lo se√Īal√≥ Carmen Vald√©s.

Y siguiendo con las ferias, en San Pedro de la Paz, locatarios fueron desalojados por efectivos de Carabineros y funcionarios municipales, acusando el fin del horario para vender sus artesanías en las cercanías de la Laguna Grande.

Nicole Gallegos, presidenta de la Agrupación de Artesanos Independientes de la comuna, explicó lo sucedido.

Testigo presencial fue el concejal por San Pedro de la Paz, Felipe Vásquez, quien se refirió al nivel de represión al que se vieron afectados los artesanos.

Las acusaciones contra el Alcalde en este √ļltimo hecho se fundan en que a pocos metros de los puestos se instal√≥ una gran carpa municipal, la cual cont√≥ con personal de aseo, ba√Īos pagados, seguridad, y todas las condiciones b√°sicas, en desmedro de los artesanales, quienes adem√°s fueron amenazados con multas.

Tendencias Ahora