El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, agradeció las palabras de apoyo que este martes le brindaron jugadores como el portero de la Selección nacional, Claudio Bravo, quien afirmó que al adiestrador se le debe dar más tiempo para tener un resultado exitoso en su club tras un comienzo dubitativo, tal como ocurrió en la “Roja de Todos”.

En conferencia de prensa, el adiestrador trasandino señaló que su intención es generar algo en el público y que la ilusión es esa en el lugar donde se encuentre dirigiendo, siendo en algún club o por alguna selección. “De algún modo mi carrera ya está construida, para bien o para mal y los fracasos me han distinguido más que los éxitos. Lo de Japón Korea fue un fracaso deportivo durísimo. Es por lo peor ya he pasado”, aseveró.

En relación a las palabras llenas de elogios del defensor Martín Demichelis y del portero nacional, Claudio Bravo, quienes coincidieron en afirmar las virtudes del trabajo de Bielsa afirmando que finalmente se le darán los resultados esperados, el rosarino prefirió agradecer en forma breve, resaltando el momento deportivo en que se encuentra.

“Yo obviamente agradezco los elogios. Hay momentos en donde uno valora ser reconocido, pero hoy estoy demostrando lo contrario con mi actividad en el Athletic conducido por mí”, advirtió.

El ex adiestrador de la Selección chilena de fútbol, manifestó que es difícil el escenario actual, ya que: “La intuición es importante en el fútbol, más allá de las capacidades y cuando la intuición no funciona es porque se pone difícil y que uno está peor como entrenador”, aseveró al finalizar la ronda de preguntas en Bilbao.