Listo para ser discutido en la sala quedó el proyecto de ley que prohíbe el uso de timerosal y compuestos organomercúricos en las vacunas.

Esto, luego que la sala de la Cámara de Diputados aprobara de forma unánime la idea de legislar de esta iniciativa legal que cumple su segundo trámite legislativo.

El presidente de la comisión de salud del Senado, Fulvio Rossi, señaló que tras la votación es necesario establecer un plazo de cambio de las vacunas.

En lo fundamental, la iniciativa prohíbe la fabricación, importación, comercialización, o distribución a cualquier título de todo tipo de vacunas que, dentro de sus compuestos, contengan en cualquier nivel de concentración, timerosal o compuestos organomercúricos.

La iniciativa establece que las infracciones a esta ley deberán ser puestas en conocimiento de la autoridad sanitaria, quien al efecto dispondrá en forma inmediata el comiso y destrucción de las dosis incautadas a costa del infractor, quien será sancionado con multa a beneficio fiscal de 1 a 30 unidades tributarias mensuales, por dosis.