La tenista chilena Andrea Koch (308ª de la WTA) avanzó este martes a la segunda ronda del challenger de Georgia, que se disputa en la capital Tbilisi, tras vencer con un sólido 6-2 y 6-1 a la rusa Anastasia Vovk (sin ranking).

Por los octavos de final, la primera raqueta nacional se medirá ante la ucraniana Olga Ianchuk (880º), quien derrotó a la octava sembrada, la austríaca Melanie Klaffner (270ª), por 6-3 y 6-3, en esta competencia sobre arcilla que repartirá 25 mil dólares en premios.

Koch buscará no sólo pasar a cuartos, sino aumentar de ocho a 14 puntos su cosecha para el ranking WTA, lo cual le permitiría alcanzar el top 300, uno de sus principales anhelos de este año.

“Aparecí en el lugar 308, el mejor de mi carrera, y si las cosas siguen bien espero llegar a los Panamericanos (de Guadalajara, México) dentro de las mejores 300 y tengo hasta fines de noviembre para intentar mi clasificación al Australian Open”, aseguró a través de un comunicado.

La deportista ADO Chile, en cuanto a su victoria, agregó que “me sentí cómoda, acá no hay viento y está rápido, puedo hacer daño con el servicio y eso me da muchos puntos”.

Por último, en la competencia de dobles la destacada tenista nacional hará dupla con la rumana Elena Bogdan ante la pareja compuesta por la armenia Ani Amiraghyqan y la ucraniana Anna Shkudun.