Notas
4 lesionados deja volcamiento de bus Vía Tur en ruta que une Bulnes y Chillán
Publicado por: Bulnews.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 05.30 horas de la madrugada de este martes, el bus de la Empresa Vía Tur Patente LY-7318, proveniente de Osorno con destino a Santiago, volcó a la altura del kilómetro 419 de la ruta 5 Sur, entre las comunas de Bulnes y Chillán.

Producto del volcamiento resultaron 4 pasajeros con heridas de consideración, mientras que los 35 pasajeros restantes sólo sufrieron heridas de carácter leve, informó Bulnews.cl.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de Bulnes y Chillán, quienes luego de asistir a los 4 lesionados, estos fueron trasladados directamente al Hospital de Chillán.

El resto de los pasajeros quedaron a la espera de otro bus de la empresa, donde continuarían su trayecto hasta Santiago.

Seg√ļn versi√≥n de testigos, pasajeros del bus, el chofer se habr√≠a quedado dormido al volante, lo que habr√≠a provocado el accidente, instancia en que la m√°quina arranc√≥ una caseta de SOS de la Autopista desplaz√°ndose por las barreras de contenci√≥n, para finalmente quedar en una zanja al costado de la ruta.

El uso de cinturones de seguridad en los pasajeros, y las barreras de contención, resultaron clave en la absorción del impacto, lo que habría evitado una desgracia mayor.

Tendencias Ahora