Cerca de las 05.30 horas de la madrugada de este martes, el bus de la Empresa Vía Tur Patente LY-7318, proveniente de Osorno con destino a Santiago, volcó a la altura del kilómetro 419 de la ruta 5 Sur, entre las comunas de Bulnes y Chillán.

Producto del volcamiento resultaron 4 pasajeros con heridas de consideración, mientras que los 35 pasajeros restantes sólo sufrieron heridas de carácter leve, informó Bulnews.cl.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de Bulnes y Chillán, quienes luego de asistir a los 4 lesionados, estos fueron trasladados directamente al Hospital de Chillán.

El resto de los pasajeros quedaron a la espera de otro bus de la empresa, donde continuarían su trayecto hasta Santiago.

Según versión de testigos, pasajeros del bus, el chofer se habría quedado dormido al volante, lo que habría provocado el accidente, instancia en que la máquina arrancó una caseta de SOS de la Autopista desplazándose por las barreras de contención, para finalmente quedar en una zanja al costado de la ruta.

El uso de cinturones de seguridad en los pasajeros, y las barreras de contención, resultaron clave en la absorción del impacto, lo que habría evitado una desgracia mayor.