La próxima semana la Corte de Apelaciones de Valparaíso revisaría el recurso de ilegalidad interpuesto contra la construcción del Hotel Hyatt en el borde costero de Viña del Mar, según indicó la autoridad comunal de la ciudad jardín.

Este megaproyecto de 50 millones de dólares, presentado el año 1999, ha causado una serie de conflictos con vecinos del borde costero en el sector donde pretende construirse, en terrenos del antiguo Sanatorio Marítimo en 14 Norte con Las Salinas, debido a la intervención en el sector y a la altura inicial de la edificación, entre otros aspectos, razón por la que el abogado Lautaro Ríos, también vecino del sector, ha interpuesto acciones judiciales con el fin de evitar la concreción del edificio.

Durante 2010, el abogado y representante de vecinos del sector, Lautaro Ríos interpuso su segundo recurso legal contra la iniciativa, consistente en un recurso de ilegalidad, logrando también una orden de no innovar, razón por la que la edificación fue nuevamente suspendida.

Tras más de 1 mes de suspensiones, finalmente la Justicia se pronunciará en los próximos días respecto a la acción judicial, instancia en la que el municipio viñamarino espera obtener nuevamente la aprobación del Tribunal, tal como indicó a La Radio el concejal Jaime Varas:

Por su parte, el abogado y representante de vecinos del sector, Lautaro Ríos, declinó pronunciarse sobre el tema argumentado razones de salud. No obstante, indicó que agotarán todos los recursos legales con el fin de evitar de forma definitiva la construcción del Hotel Hyatt en el borde costero de la ciudad jardín.