Notas
Valdivia: acumulación de basura en Parque Saval durante Fiestas Patrias causa molestia en turistas
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acumulación de basura en el Parque Saval ha sido el punto negro en las celebraciones del 18 en el recinto municipal valdiviano.

Una cifra histórica de más de 26 mil personas llegó durante la jornada del sábado al Parque Saval de Valdivia, donde funcionan 4 fondas, un patio de comida y la exposición de artesanos locales.

Y aunque la seguridad en el recinto ha sido un tema destacado por los asistentes y las propias autoridades, el punto negro de este fin de semana ha sido la impresionante acumulación de basura en el parque.

La Radio constató como pasadas las 22 horas de este sábado, los turistas y valdivianos consumían alimentos en un patio de comida con su piso plagado de basura. El contenedor para los desperdicios ubicado en el sector estaba desbordado y en las inmediaciones también se veía la basura.

Los turistas que llegaron al parque no se llevaron muy buena imagen, a otros les molest√≥ el estado de los ba√Īos p√ļblicos, pero hubo muchos que de todas formas sacaron cuentas alegres de la celebraci√≥n.

El administrador del Parque Saval, Alejandro Zapata, explicó que la basura del recinto se retira dos veces al día, alcanzando un volumen aproximado de una tonelada y media. En todo caso, reconoció que la asistencia record de este fin de semana sobrepasó las medidas estimadas.

Las autoridades estiman que durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias, cerca de 90 mil personas llegar√°n al Parque Saval, el que cerrar√° los festejos hoy a las 20 horas.

Tendencias Ahora