El gimnasta chileno viajó esta tarde a la ciudad española donde se preparará para el mundial que se realizará en Japón y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambas competencias se disputarán en octubre.

Luego de su destacada participación en el Sudamericano de Gimnasia, el gimnasta Tomás González ya piensa en el Mundial de esta disciplina, que tendrá lugar en Tokio. Por este motivo González viajó a España para preparar su participación en el certamen de Japón y también los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El triple campeón sudamericano estará diez días preparándose en la capital española, de cara a la competición que se disputará en la ciudad nipona. González declaró estar con muchas ganas de competir en este mundial.

“Voy con hartas ganas de competir porque he entrenado muy duro y tuve un buen inicio de año en París, logrando medallas en suelo y salto. Tengo todas las pilas puestas en el Mundial y después en Guadalajara”, señaló.

Este mundial es de gran importancia para el gimnasta chileno, ya que en caso de conseguir una medalla en alguno de los seis aparatos, Tomás González logrará un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El gimnasta está consciente de la importancia de esta competencia y destacó que su principal objetivo es conseguir una presea en alguna de sus especialidades, ya sea suelo o salto.

“A este mundial van los mejores del mundo, van todos los países con sus mejores exponentes. Sin embargo, yo podría estar peleando una final en el All Around, suelo y salto, que son mis fuertes”, mencionó.

El mundial de Tokio comenzará el día 7 de octubre y se extenderá hasta el 16 de ese mes. Luego de eso Tomas González deberá viajar a Guadalajara para enfrentar los Juegos Panamericanos que comienzan el 14 de octubre y que concluirán el 30 del mismo mes.