Más de 100 inscritos de todas las edades recorrieron a bordo de llamativas bicicletas las calles de comuna.

Al mediodía de hoy se dio inicio a la cicletada familiar de Fiestas Patrias en Chiguayante. El recorrido fue cercano a los 4 kilómetros, partiendo desde el Parque Los Castaños hasta el sector Cancha Club Independiente, donde se ubican las famosas ramadas chiguayantinas, frente a la subcomisaría de Carabineros.

Aproximadamente 100 inscritos de todas las edades participaron de esta iniciativa, la cual premió al competidor de menor y mayor edad, la familia más numerosa y la bicicleta más “enchulada”.

José Villegas Vásquez tiene 84 años y hace 10 es un fiel seguidor del deporte en dos ruedas. Obtuvo el premio al ciclista de mayor edad y recomendó el uso de la bicicleta. “No puede existir un pasatiempo mejor. No contamina, es saludable, tranquilo y seguro”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Tomás Solís Nova, hizo un llamado a los chiguayantinos para preferir este medio de transporte, el cual ha sido potenciado por las actuales ciclovías de la comuna. “Esperamos contar con nuestra anhelada Costanera lo antes posible, ya que ella tiene contemplada amplias ciclovias para los usuarios. Sería una alegría ver como la gente de Chiguayante transita por ellas, evitando la contaminación y haciendo deporte al mismo tiempo”, aseguró.