Ante una serie de trascendidos que aseguran que los precandidatos al sillón edilicio de la Concertación en Los Ángeles habrían bajado sus candidaturas, fueron los mismo aludidos quienes aseguraron que se mantienen en sus respectivas carreras al municipio.
En conversación con Bío-Bío La Radio, Esteban Krausse indicó que su postulación continúa en pie y no le quita el sueño el comienzo de una eventual campaña, considerando que falta más de un año para los comicios.
Por su parte la concejala Teresa Stark indicó que su motivación es cada vez mayor en la carrera por alcanzar nuevamente el sillón edilicio y que se niega a pensar que los trascendidos provienen de personas mal intencionadas.
Con respecto a la dilatación de la elección del candidato único de la Concertación, la ex alcaldesa angelina sostuvo que son negociaciones que están desarrollando a nivel nacional personeros de los partidos involucrados y que se han prolongado por tratarse de una comuna atractiva electoralmente.
En tanto la coalición por el cambio tampoco ha oficializado a su carta para las próximas elecciones municipales, siendo los únicos candidatos confirmados los ahora independientes Jaime Veloso y Cristóbal Urruticoechea.