Notas
Nestlé lanza manual de producción sustentable para el sector lechero
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de fortalecer la integración de una red medioambiental responsable, la empresa Nestlé lanzó un manual de producción sustentable, con el cual se espera que los productores se informen y colaboren con una producción capaz de competir tanto en los mercados internos como externos.

El manual considera cinco ejes de acción centrados principalmente en la protección de la salud humana, protección y servicios ambientales, lechería baja en carbono y bienestar animal.

Cada uno de estos ítems será evaluado con puntajes definidos, llegando a un máximo de 800 puntos que equivalen al 100% del Bono de sustentabilidad entregado por Nestlé a los productores. Así lo detallo el gerente de Política y Estrategia Lechera de Nestlé, Claudio Saráh.

Agreg√≥ que este trabajo conjunto permitir√° a los distintos predios lecheros reorientar sus pr√°cticas, permiti√©ndoles diferenciarse y permanecer en el mercado. Asegur√≥ que ‚Äúen esta primera etapa la leche analizada alcanz√≥ una puntuaci√≥n promedio de 80%, lo que significa que estamos en un muy bien pie para comenzar‚ÄĚ.

Tendencias Ahora