Sorprendidos se mostraron los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, tras la información dada a conocer por la rectoría de la casa de estudios, que confirmó la reanudación de las clases para este próximo lunes 26 de septiembre.

Así lo dio a conocer a La Radio, Rodrigo Salazar, Presidente de la FEUACh, quien dijo estar sorprendido por la información, que aseguró no les ha sido entregada formalmente por la rectoría, si no sólo a través del sitio web de la universidad.

Según el comunicado que aparece en UACh.cl la determinación fue adoptada tomando en cuenta la vialidad financiera y la posibilidad de perder beneficios como becas y créditos por parte de los estudiantes, que ya durante 4 meses están paralizados.

Salazar, dijo además que durante la asamblea a realizarse este martes en la tarde, decidirán los pasos a seguir en relación a la noticia que entregó hoy la casa de estudios superiores.

Asimismo, el Presidente de la FEUACh aprovechó la instancia para invitar a los universitarios a participar de una marcha convocada para este jueves 22 de septiembre a partir de las 11 horas, actividad que finalizará en la Plaza de la República con un acto cultural.