Ya parece costumbre que los buses rurales que deben trasladar a personas que viajan desde Concepción a Huepil, abusen de la paciencia y el tiempo de los usuarios, pasando por alto horarios establecidos sin dar explicaciones a quienes deben esperar y esperar por un nuevo recorrido.

Guillermo Contreras y otras 15 personas, una vez más se quedaron varados durante horas, esperando que el bus perteneciente a la empresa Anfervi los llevara de vuelta hasta sus domicilios en Huepil.

Según denunció Guillermo a La Radio, se trata de una situación común que no distingue entre días hábiles o feriados. La tarde de este domingo esperaron la salida de las 7 y media, luego la de las 8:10, pero fue recién cerca de las 9 de la noche cuando el transporte apareció.

Contreras explicó que en muchas ocasiones simplemente no fueron recogidos en el paradero de la Vega Monumental, y tuvieron que solicitar ayuda de familiares o costearse una pensión.

Guillermo Contreras hizo un llamado a las autoridades competentes para que se haga una efectiva fiscalización para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.