Notas
Fuerzas de seguridad yemeníes matan a 27 personas en Saná
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fuerzas de seguridad yemeníes mataron a 27 personas el lunes en Saná al abrir fuego contra los manifestantes que reclamaban la dimisión del presidente Alí Abdalá Saleh, anunció el comité organizador de la revolución.

Con este balance asciende a 53 el n√ļmero de “m√°rtires” ca√≠dos en San√° desde el domingo, indic√≥ el comit√©, a√Īadiendo en un comunicado que 942 personas han sido heridas de bala en dos d√≠as, y que 47 de ellas se encuentran en estado grave.

Un balance anterior se√Īalaba veinte personas muertas este lunes en San√°, adonde llegaron el emisario de la ONU, Jamal Benomar, y el mediador del Golfo, Abdelatif al Zayani, para proponer un plan de salida a la crisis, seg√ļn fuentes m√©dicas y diplom√°ticas.

Les dos emisarios llegaron a la capital yemen√≠ para asistir a la firma de un documento propuesto por la ONU para la aplicaci√≥n de un plan de salida a la crisis elaborado por las monarqu√≠as del Consejo de Cooperaci√≥n del Golfo, seg√ļn la fuente diplom√°tica.

La fuerzas de seguridad mataron a otras dos personas el lunes en Taez, segunda gran ciudad de Yemen, al suroeste de San√°.

Tendencias Ahora