Notas
Detienen al presunto autor del asesinato de joven en La Pintana
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros capturó a un miembro de la banda delictual Los Phillips, acusado de asesinar a un joven en una feria de la Población Santo Tomás, en La Pintana. El delincuente estaba en libertad desde hace pocas semanas.

Como Alexis Hern√°n Gonz√°lez de 20 a√Īos de edad fue identificado el joven asesinado el fin de semana en una feria de la poblaci√≥n Santo Tom√°s en la comuna de La Pintana, por un miembro de la banda Los Phillips.

El presunto autor de los disparos, Rafael Antonio Canales, de 24 a√Īos, apodado ‚ÄúEl Mataol‚ÄĚ, fue detenido por personal de Carabineros y ser√° puesto a disposici√≥n de la justicia.

El imputado posee un amplio prontuario delictivo pues habìa salido de prisión hace pocas semanas.

Un testigo del crimen y quien dijo conocer hace a√Īos a la v√≠ctima y de quien es amigo, destac√≥ la sangre fr√≠a con que actu√≥ el presunto homicida, quien a plena luz del d√≠a y ante ni√Īos y adultos efectu√≥ los disparos a quemarropa.

La banda de Los Phillips, a la cual pertenece Rafael Canales, mantiene aterrorizados a los vecinos de la poblaci√≥n Santo Tom√°s, as√≠ lo se√Īal√≥ una tia del fallecido, quien asegur√≥ ya haber sufrido otros ataques a familiares.

La víctima fatal, quien no tenìa antecedentes policiales, falleció en el Hospital Padre Hurtado, pese a la rápida acción de sus cercanos y Carabineros, que lo asistieron de inmediato.

El procedimiento ahora está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora