Carabineros capturó a un miembro de la banda delictual Los Phillips, acusado de asesinar a un joven en una feria de la Población Santo Tomás, en La Pintana. El delincuente estaba en libertad desde hace pocas semanas.

Como Alexis Hernán González de 20 años de edad fue identificado el joven asesinado el fin de semana en una feria de la población Santo Tomás en la comuna de La Pintana, por un miembro de la banda Los Phillips.

El presunto autor de los disparos, Rafael Antonio Canales, de 24 años, apodado “El Mataol”, fue detenido por personal de Carabineros y será puesto a disposición de la justicia.

El imputado posee un amplio prontuario delictivo pues habìa salido de prisión hace pocas semanas.

Un testigo del crimen y quien dijo conocer hace años a la víctima y de quien es amigo, destacó la sangre fría con que actuó el presunto homicida, quien a plena luz del día y ante niños y adultos efectuó los disparos a quemarropa.

La banda de Los Phillips, a la cual pertenece Rafael Canales, mantiene aterrorizados a los vecinos de la población Santo Tomás, así lo señaló una tia del fallecido, quien aseguró ya haber sufrido otros ataques a familiares.

La víctima fatal, quien no tenìa antecedentes policiales, falleció en el Hospital Padre Hurtado, pese a la rápida acción de sus cercanos y Carabineros, que lo asistieron de inmediato.

El procedimiento ahora está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.