Un apoderado de escuela municipal La Colina de Puerto Montt, denunció las deplorables condiciones de los baños que ocupan los alumnos básicos.

Durante un tradicional acto artístico de Fiestas Patrias que este apoderado de 3 alumnos de la escuela La Colina de Puerto Montt, se dio cuenta de las pésimas condiciones en que se encuentran actualmente los baños que son ocupados diariamente por los alumnos, tomando algunas fotografías que retratan lo denunciado, indicando que él jamas pensó que se encontraría con tal desagradable sorpresa pues se trataba de la primera vez que visitaba el establecimiento.

Según este apoderado que por miedo a represalias, no quiso a dar conocer su nombre, los baños no tienen el mas mínimo aseo, responsabilizando a la directiva del colegio, al municipio y también a las personas encargadas del aseo en el establecimiento.

Considerando que sus hijos pasan mas de 7 horas diarias en el establecimiento, éste padre dice que no hay explicación razonable para mantener ese baño en condiciones inhumanas.

Finalmente la idea dijo el apoderado, es que no por ser un colegio vulnerable, los niños y niñas tengan un baño en pésimas condiciones y con el riesgo de contraer enfermedades, pues ya uno de sus hijos presento un cuadro de infección urinaria en marzo, pero nunca pensó que podría atribuir el problema a las condiciones de los baños de la Escuela.

Archivo

Archivo

Archivo

Archivo

Archivo

Archivo

Archivo

Archivo