Notas
Coronel: Concejo Municipal discutirá continuar contrato con recolectora de basura Socoín
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles 21 el concejo municipal de Coronel discutirá la permanencia del contrato por más de 100 millones de pesos con la empresa Socoín, a cargo de los servicios de recolección de basura y áreas verdes.

Discrepancias existen al interior del Concejo Municipal de Coronel a raíz de la discusión que esta semana se dará en torno a la prestación de servicios de la Empresa Socoín, encargada de recolección de basura y áreas verdes.

Si bien comunidad y autoridades han se√Īalado su molestia por la rapidez en que los camiones realizan su trabajo, las irregularidades en los horarios, la falta de limpieza tras la recepci√≥n de residuos en las calles, y el permanente desperfecto de los camiones recolectores, lo que se discutir√° en la instancia ser√° s√≥lo lo referido a tareas en √°reas verdes, como advirti√≥ la concejala comunista Tania Concha.

Independiente de la discusión de este miércoles, todos los actores coinciden en que no se está entregando un buen servicio. El concejal UDI, Daniel Rosales, enfatizó que si bien él defendió a la empresa anteriormente, esta vez no tendrá problemas en apoyar la caducidad del contrato.

Para la reuni√≥n, los ediles aspiran a que el due√Īo de la cuestionada empresa presente sus descargos y plantee mejoras. Adem√°s, Rosales insisti√≥ en que es necesario el compromiso de los vecinos y Concha apunt√≥ a buscar alternativas para resolver el problema de cesant√≠a que se producir√≠a, ya que son 110 los trabajadores que quedar√≠an cesantes.

Tendencias Ahora