Luego que el Tribunal de Garantía de Los Ángeles declarara culpable de ejercicio ilegal de la profesión a un hombre que se ganaba la vida como médico veterinario, este miércoles se dará a conocer su condena.

Fue en diciembre del 2008 cuando un grupo de familias presentaron una querella en contra de Mario Palma Jimenez quien se desempeñaba en la clínica Cuatro Patas, donde revisó, operó, recetó y aplicó medicamentos al menos a 9 perros.

Por ello para Alex Arancibia, presidente del Consejo regional Bío-Bío de profesionales del área, este fallo es positivo considerando que de por medio existió maltrato animal.

De esta forma en audiencia pública el próximo miércoles a las 16 horas se leerá la condena cuya pena aflictiva máxima es de tres años y un día a lo que se suma una multa cuya cifra se precisará en dicha instancia.

Sin embargo aquellas familias que se vieron afectadas por la atención del falso médico veterinario podrán emprender personalmente acciones judiciales en contra de Mario Palma Jiménez.