Notas
Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó la tradicional Parada Militar en Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controles y revisi√≥n de mochilas en el per√≠metro del helipuerto y polic√≠as de civil apostados entre el p√ļblico fueron algunas de las medidas tomadas por carabineros en Valdivia para evitar manifestaciones a favor de la demanda estudiantil durante la realizaci√≥n de la parada militar en la ciudad.

Sólo un estudiante de la Universidad Austral fue sometido a un control de identidad. En su mochila llevaba ollas para protestar, pero no alcanzó a hacerlo, pues fue trasladado a dependencias de Carabineros.

Las distintas unidades de las Fuerzas Armadas desfilaron, tras la presentación del Club de Huasos Mi Tierra y el Club de Rodeo de Valdivia, en una ceremonia encabezada por el Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas.

El comandante de la Tercera Divisi√≥n de Ej√©rcito, General Alejandro Maggi, destac√≥ que esta parada militar encuentra a la instituci√≥n despu√©s de un a√Īo de prestar colaboraci√≥n permanente a la comunidad ante diversos problemas

En la parada participó también contingente de Carabineros y su jefe de zona en los Ríos, General Jorge Constanzo, destacó el amplio despliegue policial durante las Fiestas Patrias, que permitió que hasta ahora no se hayan registrado accidentes en la región.

A la parada llegaron adultos y familias con ni√Īos, los m√°s fascinados con el despliegue de las Fuerzas Armadas. Para algunos padres, en tanto, el desfile fue muy corto

En la parada militar participaron tambi√©n unidades de la Armada de Chile y de la Fuerza a√©rea. El desfile fue cerrado por el Escal√≥n Montado del Ej√©rcito, con la banda de Clarines e instrumental del Regimiento de Caballer√≠a Blindada H√ļsares de Angol.

Tendencias Ahora