Controles y revisión de mochilas en el perímetro del helipuerto y policías de civil apostados entre el público fueron algunas de las medidas tomadas por carabineros en Valdivia para evitar manifestaciones a favor de la demanda estudiantil durante la realización de la parada militar en la ciudad.

Sólo un estudiante de la Universidad Austral fue sometido a un control de identidad. En su mochila llevaba ollas para protestar, pero no alcanzó a hacerlo, pues fue trasladado a dependencias de Carabineros.

Las distintas unidades de las Fuerzas Armadas desfilaron, tras la presentación del Club de Huasos Mi Tierra y el Club de Rodeo de Valdivia, en una ceremonia encabezada por el Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas.

El comandante de la Tercera División de Ejército, General Alejandro Maggi, destacó que esta parada militar encuentra a la institución después de un año de prestar colaboración permanente a la comunidad ante diversos problemas

En la parada participó también contingente de Carabineros y su jefe de zona en los Ríos, General Jorge Constanzo, destacó el amplio despliegue policial durante las Fiestas Patrias, que permitió que hasta ahora no se hayan registrado accidentes en la región.

A la parada llegaron adultos y familias con niños, los más fascinados con el despliegue de las Fuerzas Armadas. Para algunos padres, en tanto, el desfile fue muy corto

En la parada militar participaron también unidades de la Armada de Chile y de la Fuerza aérea. El desfile fue cerrado por el Escalón Montado del Ejército, con la banda de Clarines e instrumental del Regimiento de Caballería Blindada Húsares de Angol.