El entrenador Pedro Troglio renunció este domingo al banco de Argentinos Juniors, tras perder 4-3 como visita -sin el chileno Emilio Hernández- ante Estudiantes de La Plata, por la séptima fecha del Torneo Apertura trasandino.

El seleccionado ‘Albiceleste’ en el Mundial de Italia 1990 admitió que la decisión estaba tomada aun si empataba el partido, por la mala campaña donde sólo ha conseguido cuatro puntos de 21 posibles, ubicándose en la penúltima posición.

“La decisión es mía, no de los dirigentes. Con el 3-3 me iba igual. Tiene que empezar todo de cero”, aseguró en declaraciones que reproduce el diario deportivo online ‘Olé’.

Argentinos, sin el lesionado Hernández, perdió con tantos de Gabriel Mercado (36′ y 86′), Guido Carrillo (40′) y Mauro Fernández (44′), haciendo estéril los goles de Santiago Salcedo (2′), Pablo Barzola (31′) y Leandro Barrera (85′) en el Estadio Único de La Plata.

Como dato de la crisis, el conjunto de La Paternal sumó cinco partidos sin anotar goles entre torneo local y Copa Sudamericana, incluidas dos palizas en contra ante Vélez (0-4) y Lanús (0-4), partidos donde participó además sin éxito el ex Universidad de Chile.

La junta directiva deberá recurrir a un interinato, porque se vienen los partidos ante Tigre (jueves 22) y Boca Juniors (domingo 25) la próxima semana como local, por las fechas 8ª y 9ª del Torneo Apertura.