El Gobernador Espártago Ferrari encabezó el desfile en honor a las Glorias del Ejército y Fiestas patrias en localidad fronteriza de la Provincia del Tamarugal.

Con gran patriotismo, entusiasmo y colorido, la comuna de Colchane conmemoró estas Glorias del Ejército con el tradicional desfile de Fiestas Patrias, ceremonia que estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, quien junto al alcalde Teófilo Mamani presenciaron la marcha del Destacamento de Honor, establecimientos educacionales y agrupaciones sociales.

“Hoy estamos haciendo soberanía donde nuestro emblema patrio nos hincha el alma al verlo flamear en estas alturas. Tierras distintas e inhóspitas, donde la chilenidad se vive de una manera especial, quizás muchos más patriótica, es por eso que en representación del Gobierno del Presidente Piñera he querido estar presente en esta querida comuna de Colchane”, comentó en la oportunidad la autoridad provincial.

El acto que contó además con la presencia del Director Regional de la Conadi, Eleodoro Moscoso y de representantes de las diferentes Fuerzas Armadas y de Orden, entregó alegría, chilenidad y cultura a través de los números artísticos ofrecidos por los jardines infantiles de la comuna y los funcionarios del Municipio, quienes deleitaron con bailes tradicionales del norte chileno.

En la ocasión, El Gobernador Espártago Ferrari renovó el compromiso del Gobierno de Chile con las localidades más aisladas de la región. “Estas autoridades están aquí, no solo físicamente sino que con un compromiso permanente de poder llevar prosperidad y que todos aquellos proyectos que reflejen un avance concreto, estaremos dando la pelea y esperamos poder materializarlos lo antes posible”, agregó.