Notas
Presidente paraguayo votar√° a favor de crear Estado palestino en la ONU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, votará a favor de la creación de un Estado palestino en la próxima asamblea general de las Naciones Unidas que arranca esta semana en Nueva York, informaron portavoces gubernamentales este domingo.

Lugo viajar√° este martes para asistir a la 66¬™ asamblea general de la ONU, donde sentar√° postura a favor de un Estado palestino y tambi√©n ratificar√° su apoyo a Taiw√°n, se√Īal√≥ un bolet√≠n oficial divulgado hoy.

La decisi√≥n ya se hab√≠a adoptado en enero pasado, pero emisarios israel√≠es visitaron en el √ļltimo mes a las autoridades paraguayas para convencerlas de emitir su voto.

Israel sostiene que la creación oficial del Estado palestino en este momento entorpecerán las negociaciones de paz.

En enero, Paraguay reconoció a Palestina con la mención de que forman parte de su territorio la Franja de Gaza, Cisjordania y el sur de Jerusalén, en disputa con Israel.

Portavoces oficiales recordaron que el voto de Paraguay en la asamblea fue fundamental para la creación del Estado de Israel en 1948.

Paraguay ser√° el 108¬į pa√≠s en el mundo (de un total de 194 miembros de las Naciones Unidas) que reconoce a Palestina, con cuya Autoridad Nacional estableci√≥ relaciones diplom√°ticas en 2005.

Tendencias Ahora