Notas
Nuevos antecedentes en polémica por extracción de arena que involucra a familia Van Rysselberghe
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica por la extracci√≥n de arena de la empresa √Āridos B√≠o-B√≠o, perteneciente a la familia Van Rysselberghe. Cuando Ariel Ulloa era alcalde de Concepci√≥n, se present√≥ la denuncia oficial, la que hasta el d√≠a de hoy no estipula responsabilidades.

A la solicitud de concejales penquistas para que se inicie una investigación por la extracción de arena desde el río Bío-Bío, se suman los antecedentes aportados por el que en la época de las denuncias fue alcalde de Concepción, Ariel Ulloa, quien recordó que como municipio se realizó una auditoría que arrojó como responsable de dicha extracción a Enrique Van Rysselberghe Varela.

Desde entonces se arrastra un largo juicio que qued√≥ en manos de la Corte Suprema. Seg√ļn indic√≥ el ex edil, a trav√©s de la prensa se enter√≥ que la investigaci√≥n a√ļn no ha llegado a buen puerto.

Ariel Ulloa insisti√≥ en que no se explica por qu√© hasta el d√≠a de hoy las sumas de dinero solicitadas por la autoridad judicial no fueron canceladas, haciendo hincapi√© en que se trata de un bien p√ļblico.

La denuncia apunta a que la empresa de la familia Van Rysselberghe no sólo extrae más arenas de lo permitido por la ley, sino que además, paga 100 veces menos que otras entidades privadas.

Tendencias Ahora