Continúa la polémica por la extracción de arena de la empresa Áridos Bío-Bío, perteneciente a la familia Van Rysselberghe. Cuando Ariel Ulloa era alcalde de Concepción, se presentó la denuncia oficial, la que hasta el día de hoy no estipula responsabilidades.

A la solicitud de concejales penquistas para que se inicie una investigación por la extracción de arena desde el río Bío-Bío, se suman los antecedentes aportados por el que en la época de las denuncias fue alcalde de Concepción, Ariel Ulloa, quien recordó que como municipio se realizó una auditoría que arrojó como responsable de dicha extracción a Enrique Van Rysselberghe Varela.

Desde entonces se arrastra un largo juicio que quedó en manos de la Corte Suprema. Según indicó el ex edil, a través de la prensa se enteró que la investigación aún no ha llegado a buen puerto.

Ariel Ulloa insistió en que no se explica por qué hasta el día de hoy las sumas de dinero solicitadas por la autoridad judicial no fueron canceladas, haciendo hincapié en que se trata de un bien público.

La denuncia apunta a que la empresa de la familia Van Rysselberghe no sólo extrae más arenas de lo permitido por la ley, sino que además, paga 100 veces menos que otras entidades privadas.