Nicolás Massú disputaba el último punto de la serie entre Chile e Italia por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, sin embargo el “Vampiro” sufrió una lesión en el primer set y debió retirarse.

El tenista oriundo de Viña del Mar enfrentaba el partido ante Daniele Bracciali en un duelo que no cambiaría el desarrollo de la serie ante los italianos, que se definió con la derrota de los nacionales en dobles decretando el 3-0.

Massú tenía la oportunidad de jugar este partido en reemplazo del lesionado Fernando González. Sin embargo, cuando se disputaba el octavo game, Massú debió abandonar el partido por una lesión abdominal y con esto dejar la serie en un 4-1 definitivo.

El “Vampiro” salió muy afectado por tener que abandonar el partido y señaló que “quiero darme una última oportunidad, pero bien hecha. He tenido lesiones y no he estado bien y me ha costado mucho volver. Hoy la lesión se produjo porque no tengo partidos y por lo mismo quise jugar el partido ante Bracciali”, mencionó.

Además, Massú se mostró molesto por las continuas críticas que ha tenido este equipo por la necesidad de renovación y también comentó sobre la posibilidad que tiene este equipo de seguir jugando Copa Davis.

“En este momento tienen que preguntarle a las personas que están si tienen ganas de seguir, después viene la opinión de la federación si es que están contentos con este trabajo. Si estamos todos contentos y la federación nos apoya vamos a seguir, al menos yo me siento muy feliz por todo lo que he dado en Copa Davis”, señaló.

Finalmente, el tenista viñamarino se refirió a la posibilidad de ser capitán de Copa Davis en un futuro, puesto que actualmente ocupa Hans Gildemeister.

“Es algo que se va a dar de forma segura, dentro del equipo siempre me dicen que quieren que yo ocupe ese cargo. Hoy en día primero está mi carrera y todavía tengo que dar a mi mismo”, declaró.

Con esta derrota Chile descendió al Grupo 1 de América, y su próximo rival en Copa Davis se conocerá en el sorteo que se realizará el día 21 de septiembre.