El tenista nacional Nicolás Massú (446° del mundo) abandonó por una lesión abdominal en el primer set su partido ante Daniele Bracciali (sin ranking), por lo cual Italia terminó ganando por 4-1 la serie de repechaje al Grupo Mundial, disputada este fin de semana en el Court Central del Estadio Nacional.

El otrora doble campeón olímpico fue atendido por el trainer cuando estaba 3-4 abajo en el marcador y, en ese momento, el cuerpo médico encabezado por el doctor Alejandro Orizola le recomendó no seguir jugando, por temor a un posible desgarro.

Hasta ese momento Massú estaba realizando un buen partido en general, con sólido saque y juego de fondo, pero cedió su servicio en el quinto game y luego su rival ganó su servicio en cero, antes de que el ‘Vampiro’ ganase con dificultad su último juego de saque y saliera de la cancha.

“Cuando íbamos 2 iguales hice un saque, me tiró el abdominal -toda la parte izquierda- y no podía moverme. Estaba corriendo normal, pero hice un saque y ahí quedé”, reveló al canal TVN.

El viñamarino agregó que “esto pasa cuando uno empieza a jugar después de tanto tiempo, te faltan partidos y te lesionas de otras partes del cuerpo, uno tiene que pasar esta barrera, pero jugando”.

Se espera ahora un próximo examen para saber la cuantía de la lesión, pero Nicolás Massú no debería tener problemas para jugar por Chile, junto a Jorge Aguilar, los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011′ de octubre próximo.

Recordar que Chile descendió a la Zona I Americana, por lo cual tendrá libre en febrero y, luego, entre el 6 y 8 de abril de 2012 jugará la final de esa zona ante rival a definir en sorteo el próximo miércoles, para acceder a una nueva ronda de repechaje.