Con críticas a la inequidad social y las políticas públicas que no fortalecen a la familia, el Arzobispo de Concepción presidió el tradicional Te Deum en la Catedral penquista.

Hace 200 años que se celebra en Chile el tradicional Te Deum, una liturgia de acción de gracias que en Concepción se realizó en la Catedral, ante la presencia de autoridades y la comunidad, el Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí llamó a fortalecer la familia, porque proyectos como el Acuerdo de Vida en Pareja no apuntan precisamente a eso.

Atento a la homilía estuvo el Intendente del Bio Bio Víctor Lobos, tras esta dijo compartir el llamado de la máxima autoridad eclesiástica regional para fortalecer la familia.

Quien se mostro contrario a los dichos del arzobispo, cuando de leyes relacionadas con la familia se trata , fue el Senador Alejandro Navarro

Además dellamar a fortalecer la familia, Fernando Chomalí dijo que el país ha crecido mucho , pero aún no logra que cada chileno y chilena viva dignamente, aquí la responsabilidad es del Estado y también de los empresarios, quienes deben distribuir mejor los que se produce y las utilidades que de esto surgen

El conflicto estudiantil tampoco estuvo ausente en la homilía, nuevamente se dijo que la única salida es el diálogo. El Arzobispo de Concepción dio cuenta de un Chile maravilloso por sus paisajes , por su gente, pero dejo claro que cuando cumple 201 años de vida queda mucho trabajo por delante.