La primera víctima fatal de Fiestas Patrias en la Región de Los Ríos ocurrió en la comuna de Panguipulli, donde un hombre apuñaló a su propio hermano, mientras compartían bebidas alcohólicas con otros amigos.

El hecho ocurrió en el sector de Puyehue, a 7 kilómetro de Panguipulli, cuando estaban reunidos en la casa de uno de los amigos de la víctima, identificada como César Leonidas Antiñir Fritz de 29 años.

Su hermano y presunto agresor, Celiano Enrique, viajó desde la comuna de Lampa en la Región Metropolitana para pasar las Fiestas Patrias con su familia en la Región de Los Ríos, según informó la Fiscalía Regional.

Por motivos que se investigan y a raíz de una discusión, el hombre habría tomado un cuchillo y con el atacó a su hermano, debido a lo certero y profundo de la estocada, le provocó la muerte en el lugar.

El ataque provocó que los amigos de la víctima cobraran justicia por su manos, y golpearon de tal manera al agresor que éste debió quedar hospitalizado en Panguipulli.

Fue en ese lugar en donde se hizo el control de detención, y la fiscal, Alejandra Anabalón, pidió ampliar el plazo de la detención en 48 horas, fijándose para este martes la formalización de cargos, audiencia que se realizará en el Tribunal de esa comuna.

La profesional del Ministerio Público estará a la espera del informe de autopsia del cuerpo de César Antiñir, junto con el resultado de las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI.