Detienen a dos jóvenes con antecedentes policiales en el Terminal de Buses de Llanquihue, cuando se disponían a viajar a otra ciudad con especies robadas avaluadas en 2 millones de pesos.

A raíz de una denuncia y un llamado anónimo, se tomó conocimiento de que dos individuos habían dejado en la custodia del Terminal Cruz del Sur una serie de paquetes y especies que habrían sido sustraídas. Con estos antecedentes, personal de carabineros en coordinación con la SIP de Puerto Varas realizaron un operativo de vigilancia, logrando la detención de ambos antisociales cuando retiraban los artículos para subir a un bus y viajar hasta Temuco.

Se logró esclarecer dos robos y un hurto cometidos en Chiloé y Puerto Montt, recuperándo las especies avaluadas en cerca de 2 millones de pesos, entre las que se encontraban, un notebook, un teléfono celular y dinero obtenido producto de las ventas.

Ambos imputados con domicilio en la comuna Padre las Casas, en Temuco, registran un prontuario por delitos similares y quedaron a disposición de la justicia.