Notas
Diputado Gutiérrez solicita a Contraloría no aceptar nombramiento de Fiscal de Los Lagos
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó en Contraloría una solicitud para que el órgano no tome razón del decreto de nombramiento del nuevo fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork, por eventuales faltas a la probidad e incluso pensando en que se realize un nuevo sorteo. La medida se adjunta a lo solicitado por el senador Camilo Escalona.

Gutiérrez indicó que la presentación de Escalona ya era un gran cuestionamiento, sin embargo se suma a que tras esta acción, el Fiscal Emilfork habría pagado de inmediato una deuda que sobrepasa los 4 millones de pesos por gastos comunes en el condominio Bosques de Aculeo, con la convicción que con esto se daba cumplimiento al concepto de probidad dijo el parlamentario.

Esto lo considera el Diputado como una falta de √©tica pues, a proposito de la presentacion del Senador, tuvo que pagar la deuda a√Īadiendo que esto se suma al cuestionamiento sobre la forma y el fondo en el que fue elegido Emilfork tras el sorteo en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y luego en la Fiscal√≠a Nacional.

Ante esto, Hugo Gutierrez sentenci√≥ que la idea central es que se realice un nuevo sorteo considerando estas situaciones y otras como su relaci√≥n con el actual asesor del Ministerio del Interior y ex Fiscal Alejandro Pe√Īa.

El Parlamentario a√Īadi√≥ que hab√≠an propuestas personas que ten√≠an un cabal conocimiento de c√≥mo se hac√≠a la persecuci√≥n penal en la zona agregando que no era Emilfork la persona m√°s id√≥nea.

Recordemos que finalmente el Fiscal no asumió este viernes como se anunció, presisamente porque Contraloría todavía no toma razón del nombramiento de Emilfork como Fiscal Regional de Los Lagos.

Tendencias Ahora