El Bayern Múnich se impuso por 2-0 al Schalke 04 (9º) como visitante, este domingo en Gelsenkirchen en el marco de la sexta jornada de la Bundesliga de fútbol, y lidera con 15 puntos en solitario la tabla de clasificación del campeonato alemán.

Para los bávaros, que han ganado cinco partidos sobre seis disputados, y sacan dos unidades de ventaja al escolta Werder Bremen y al Borussia Moenchengladabach, tercero, anotaron en la fecha Nils Petersen (21) y Thomas Müller (75).

Más temprano, Borussia Dortmund, vigente campeón, cayó derrotado en su desplazamiento a Hannover (5º) por 2-1, por lo que quedó en el 11º lugar de la tabla.

Cinco días después de su empate frente al Arsenal a un tanto en el primer partido de fase de grupos de la Liga de Campeones, los pupilos de Jurgen Klopp volvieron a fallar una semana tras haber perdido ante el Hertha de Berlín por 2-1 en el campeonato.

Sin su delantero estrella, Mario Götze, que purgó su segundo encuentro de suspensión, el Borussia Dortmund dominó casi todo el encuentro, llegando a adelantarse en el marcador gracias a un tanto del japonés Shinji Kagawa en el minuto 63 de juego.

En cambio, el Hannover creó peligro con sus contragolpes, consiguiendo doblegar la portería contraria mediante el tunecino Karim Haggui (87) y el marfileño Didier Ya Konan (89).

Con su tercera victoria de la temporada, el Hannover se instaló en la quinta posición con 11 puntos.

El Borussia Dortmund tiene siete puntos, ocho menos que el líder Bayern Múnich.