En horas de la tarde el recién pasado sábado 17, un grupo de activistas de la organización Animal Libre, hicieron ingreso a la medialuna situada en el parque Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina, en momentos que se realzaba un rodeo en el marco de la 17º Semana de la Chilenidad, esto con la intencionalidad de llamar la atención respecto del maltrato animal hacia los vacunos en el tradicional deporte.

Según informó Prensa Animalista on pancartas que rezaban “abolición” y “alto al rodeo” se situaron por algunos minutos en la arena del centro deportivo aludiendo así a lo que ellos denominaron “maltrato animal cometido en nombre de un falso patriotismo”.

En esos momentos los organizadores llamaron a personal de Carabineros para que realizaran el desalojo de los activistas, quienes tras resistirse algunos minutos, que recibían insultos de parte de la concurrencia, fueron detenidos y llevados a la 16ª Comisaría de Carabineros de La Reina, bajo los cargos de desorden público, para luego ser liberados.

Recordemos que agrupaciones animalistas han protagonizado constantes actos de este tipo, dando la alerta de los que ellos juzgan como maltrato, debido a que se somete a un novillo-que suele tener entre 5 y 6 meses de vida-a golpes propinados por caballos, huyendo despavorida.

Según los activistas muchas veces los animales terminan con graves fracturas, heridas internas, dislocaciones de cadera o sangrando, a lo que se sumaría un daño psicológico.

http://youtu.be/QiReAg7OxbU