Dirigentes ambientalistas de Los Ángeles abogaron para que las autoridades municipales inviertan en containers de reciclaje especialmente en época de festejos cuando más basura se origina.

Nuevamente Iván Aro, representante del consejo ecológico local hizo ver que la cultura de los chilenos no es la mejor en cuanto al desecho de desperdicios, lo que queda en evidencia especialmente en actividades masivas.

Es por ello que el profesional entregó algunas recomendaciones básicas para evitar la acumulación de residuos por ejemplo al interior de nuestros hogares.

Con respecto a la acumulación de basura en espacios públicos como las ramadas, Aro insistió en la necesidad de implementar un sistema permanente de reciclaje, tal como se ha hecho en otras comunas del país.

A su juicio esta inicitiva no solo ayudaría al medioambiente si no que también se transformaría en una opción real de trabajo para quienes se encuentran desempleados.

Finalmente Iván Aro llamó a la comunidad a cuidar la limpieza de su ciudad, utilizando al máximo los basureros y los lugares dispuestos para la eliminación de desechos, asi como tambien a educar a sus hijos con consciencia del medio ambiente.