Notas
Unas 30.000 personas prevén protesta contra planes de austeridad en Europa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 30.000 personas venidas de varios países de Europa prevén congregarse frente a la institución donde se llevan a cabo las reuniones informales de ministros de Economía en Breslavia, Polonia.

Cerca de 30.000 personas estan previstas, dijo una de las organizadoras del evento que re√ļne en Polonia a los m√°s altos representantes de la Uni√≥n Europea.

La amplitud de la manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) forzó a los ministros europeos a modificar su agenda.

Los ministros y autoridades “deber√°n irse antes, ya que la polic√≠a no quiere provocar la ira de los manifestantes si se les impide seguir con la protesta”, dijo la responsable de la organizaci√≥n a la AFP.

La CES que reagrupa 83 organizaciones sindicales provenientes de 36 pa√≠ses europeos lanz√≥ la manifestaci√≥n, para “expresar la necesidad de cambio y solidaridad” y “decir no a la austeridad” impuesta sobre todo en Grecia, pero tambi√©n en otros pa√≠ses como Francia, Italia o Espa√Īa para enfrentar la crisis de la deuda, indic√≥ en un comunicado.

Tendencias Ahora