Cerca de 30.000 personas venidas de varios países de Europa prevén congregarse frente a la institución donde se llevan a cabo las reuniones informales de ministros de Economía en Breslavia, Polonia.

Cerca de 30.000 personas estan previstas, dijo una de las organizadoras del evento que reúne en Polonia a los más altos representantes de la Unión Europea.

La amplitud de la manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) forzó a los ministros europeos a modificar su agenda.

Los ministros y autoridades “deberán irse antes, ya que la policía no quiere provocar la ira de los manifestantes si se les impide seguir con la protesta”, dijo la responsable de la organización a la AFP.

La CES que reagrupa 83 organizaciones sindicales provenientes de 36 países europeos lanzó la manifestación, para “expresar la necesidad de cambio y solidaridad” y “decir no a la austeridad” impuesta sobre todo en Grecia, pero también en otros países como Francia, Italia o España para enfrentar la crisis de la deuda, indicó en un comunicado.