Unión Calera se impuso este sábado categóricamente por 3-0 a Colo Colo, en el estadio Santa Laura, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2011.

La primera fracción comenzó con el madrugador tanto del delantero argentino Lucas Simón, a los cinco minutos para los ‘cementeros’, al aprovechar los espacios en la zona central de la defensa alba.

Luego, a los 17′, el mismo Simón puso el 2-0 en Independencia, tras un grosero error de Rodrigo Millar, al perderla en la salida, y luego que Christian Vilches no llegara correctamente al cruce.

Mientras el técnico local Emiliano Astorga pleanteó muy bien el encuentro, presionando y atacando con tres hombres (Braian Rodríguez-Simón-Ariel Cólzera) sobre la dubitativa zaga alba y con la ayuda del talentoso Ramón Fernández, el cuadro de Ivo Basay pecó groseramente al marcar con tres hombres (Vilches-Scotti-Toro), sin dejar a uno libre, como manda el manual y en velocidad los arietes rojos hicieron lo que quisieron. Además, los carrileros Boris Rieloff y Lucas Wilchez ayudaban poco y nada.

Toro se perdía irremediablemente marcando por izquierda, Scotti-Vilches fueron superados constantemente en el uno a uno y, para peor, Millar demostró que no es volante central, menos jugando en solitario, ya que tuvo evidentes problemas en la marca, además del lento retorno a la zaga cuando se anima en ofensiva, dejando abandonados a sus defensores.

Fuenzalida (4′ y 22′), Paredes (30′) en el palo y Scotti (45′) pudieron cambiar el destino blanco en chances claras, pero no se dio y en el complemento los ingresos de Luis Mena y Luis Pavez, por Scotti (lesionado) y Rieloff, buscaron enmendar los errores en el sistema, pero hubo caso.

Peor aún, Ramón Fernández (56′) puso una tercera cifra, con pierna zurda desde fuera del área al ángulo de Juan Castillo, que marcó toda justicia por lo sucedido en la cancha. Un golazo.

El ‘Cacique’ fue pura deseseperación y las expulsiones de Toro (78′) y Olivi (83′) marcaron sólo el pésimo partido del elenco dirigido por Basay, que tendrá mucho trabajo para recomponer a su escuadra de cara al próximo lance, nada menos que ante Cobreloa y en Calama.

Con este resultado, los albos quedaron segundos con 16 unidades dejando escapar al puntero U. de Chile con 24 positivos.

Unión La Calera, por su lado, derrotó a los albos por primera vez desde 1973 (3-1 como local), sumó 9 unidades y trepó al décimo casillero. En la novena fecha visitarán a Audax Italiano.