Notas
Unión Calera le bajó los humos a Colo Colo de Basay con un rotundo 3-0 en Independencia
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unión Calera se impuso este sábado categóricamente por 3-0 a Colo Colo, en el estadio Santa Laura, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2011.

La primera fracci√≥n comenz√≥ con el madrugador tanto del delantero argentino Lucas Sim√≥n, a los cinco minutos para los ‘cementeros’, al aprovechar los espacios en la zona central de la defensa alba.

Luego, a los 17′, el mismo Sim√≥n puso el 2-0 en Independencia, tras un grosero error de Rodrigo Millar, al perderla en la salida, y luego que Christian Vilches no llegara correctamente al cruce.

Mientras el técnico local Emiliano Astorga pleanteó muy bien el encuentro, presionando y atacando con tres hombres (Braian Rodríguez-Simón-Ariel Cólzera) sobre la dubitativa zaga alba y con la ayuda del talentoso Ramón Fernández, el cuadro de Ivo Basay pecó groseramente al marcar con tres hombres (Vilches-Scotti-Toro), sin dejar a uno libre, como manda el manual y en velocidad los arietes rojos hicieron lo que quisieron. Además, los carrileros Boris Rieloff y Lucas Wilchez ayudaban poco y nada.

Toro se perdía irremediablemente marcando por izquierda, Scotti-Vilches fueron superados constantemente en el uno a uno y, para peor, Millar demostró que no es volante central, menos jugando en solitario, ya que tuvo evidentes problemas en la marca, además del lento retorno a la zaga cuando se anima en ofensiva, dejando abandonados a sus defensores.

Fuenzalida (4′ y 22′), Paredes (30′) en el palo y Scotti (45′) pudieron cambiar el destino blanco en chances claras, pero no se dio y en el complemento los ingresos de Luis Mena y Luis Pavez, por Scotti (lesionado) y Rieloff, buscaron enmendar los errores en el sistema, pero hubo caso.

Peor a√ļn, Ram√≥n Fern√°ndez (56′) puso una tercera cifra, con pierna zurda desde fuera del √°rea al √°ngulo de Juan Castillo, que marc√≥ toda justicia por lo sucedido en la cancha. Un golazo.

El ‘Cacique’ fue pura deseseperaci√≥n y las expulsiones de Toro (78′) y Olivi (83′) marcaron s√≥lo el p√©simo partido del elenco dirigido por Basay, que tendr√° mucho trabajo para recomponer a su escuadra de cara al pr√≥ximo lance, nada menos que ante Cobreloa y en Calama.

Con este resultado, los albos quedaron segundos con 16 unidades dejando escapar al puntero U. de Chile con 24 positivos.

Unión La Calera, por su lado, derrotó a los albos por primera vez desde 1973 (3-1 como local), sumó 9 unidades y trepó al décimo casillero. En la novena fecha visitarán a Audax Italiano.

Tendencias Ahora