Anoche se procedió a la inauguración oficial de la Fiesta de la Chilenidad, en una gran carpa levantada en los campos deportivos de Las Salinas en Talcahuano, la que los vecinos podrán disfrutar desde hoy y hasta el próximo lunes 19, con diversas presentaciones animadas con grupos de folclore y shows en vivo con artistas venidos desde otros puntos del país, todos los días a contar de las 14 horas.

Además, los asistentes podrán degustar platos típicos, preparados por personal idóneo, en las cocinerías ubicadas en la carpa, quienes están dispuestos a entregar lo mejor de la cocina a todas las personas que lleguen al lugar.

La Fiesta de la Chilenidad está inserta en el programa preparado por la Municipalidad de Talcahuano para celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia nacional, manifestó el alcalde de Talcahuano, quien junto al senador Alejandro Navarro, además de los diputados Jorge Ulloa y Cristián Campos, concejales y otras autoridades procedió a la inauguración del recinto de aproximadamente mil metros cuadrados, que por segundo año consecutivo se levanta en el sector.

El jefe comunal formuló una amplia invitación al público de la intercomunal a participar en los juegos populares y los juegos huasos, protagonizados por los clubes de huasos de la comuna. Se dispondrá de amplios espacios para estacionamientos.

También, los vecinos podrán disfrutar de una Feria Artesanal Mes de la Patria, la que se viene realizando desde el año 2005, con la instalación de diez módulos, en lo que serán presentados los trabajos que elaboran miembros del Sindicato de Artesanos, formalizados con iniciación de actividades.

Los locatarios esperan que una gran cantidad de personas los visiten durante todos los días de fiesta, ya que ofrecerán una variada gama de platos para dar una respuesta a los paladares más exigentes.

La Cocinería Puerto de Talcahuano, atendida por María Gallo, ofrece anticuchos, empanadas, mote con huesillos, ponche de colitas de camarones y otras delicias, a precios muy módicos “al alcance de todos los bolsillos”.

Lo mismo ofrecerán en otros locales, como la Ramada Educación, atendida por Mauricio Sáez, en la Picada de San Andrés, con los ricos anticuchos preparados por Maritza, o bien en el Tercer Tiempo.