Notas
Seremi de Educación de Los Lagos llama a sostenedores a ayudar en resolver conflicto estudiantil
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educaci√≥n Carlos Mu√Īoz hizo un ferviente llamado a los sostenedores de los 16 establecimientos que se encuentran en toma en la Regi√≥n de Los Lagos, a que resuelvan lo antes posible esta situaci√≥n; esto ante el riesgo de que m√°s de 4.000 alumnos pierdan definitivamente su a√Īo escolar.

Cabe recordar que en la regi√≥n son m√°s de 12.700 los estudiantes que han perdido m√°s de tres meses de clases, y aunque 8.141 alumnos se inscribieron en el plan ‚ÄúSalvemos el a√Īo escolar‚ÄĚ, cerca de 4.500 j√≥venes corren el riesgo de repetir el a√Īo.

Explicó el titular regional de Educación que el escenario es crítico en la Región de Los Lagos y lamentó que los sostenedores no estén dimensionando la gravedad del tema.

El mismo llamado realizó el director provincial de Educación, Gabriel Iturra, quien sostuvo que ya es hora de que el alcalde Jaime Bertín deje de mirar por el balcón y haga algo para solucionar el problema.

No obstante, el alcalde de Osorno se negó rotundamente a hablar del tema indicando que el conflicto que aqueja a la Educación en el país se concentra sólo entre estudiantes y el Gobierno.

En tanto, Mu√Īoz indic√≥ que para pesar de los planteles municipales los plazos se est√°n acortando y ve con preocupaci√≥n que no se ha hecho nada por regularizar la situaci√≥n de los establecimientos tomados.

El Seremi de Educaci√≥n destac√≥ que, pese a la seriedad del problema, a√ļn caben soluciones para evitar que los estudiantes pierdan el a√Īo.

‚ÄúPero para eso se requiere la voluntad, el compromiso y un sentido de urgencia que los sostenedores no han tenido hasta el momento. Se requiere tambi√©n, por cierto, la colaboraci√≥n de los padres y apoderados. Si el tema de las tomas se resuelve dentro de los pr√≥ximos d√≠as, tal vez a√ļn haya esperanza para los miles de j√≥venes que ven, con temor, que la posibilidad de perder el a√Īo es cada vez m√°s real‚ÄĚ, finaliz√≥ el seremi Carlos Mu√Īoz.

Al concluir, insisti√≥ en que los sostenedores deben tomar cartas en el asunto con prontitud, puesto que los √ļnicos perjudicados, al final de cuentas, ser√°n los mismos estudiantes movilizados.

Tendencias Ahora