Notas
Rugby: Argentina aplasta a Rumania 43-8 y buscar√° ante Escocia el pase a cuartos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argentina salvó su primer obstáculo en su objetivo de clasificarse a cuartos de final del Mundial de rugby al derrotar con claridad este sábado en Invercargill a Rumania por 43-8, en partido del Grupo B, logrando además el punto de bonificación con seis tries.

Los Pumas, en un gran inicio, ya se habían asegurado el punto extra en el primer tiempo con los cuatro tries marcados por el apertura Santiago Rodríguez (3), el tercera línea Juan Manuel Leguizamón (8), el pilar Juan Figallo (21) y el fullback Lucas González Amorosino (30).

“Estoy contento por el triunfo, ya que jugamos un muy buen primer tiempo. Y por ah√≠ en el segundo no pudimos jugar de la forma que quer√≠amos. El equipo est√° creciendo y eso nos da confianza”, afirm√≥ el t√©cnico de Argentina, Santiago Phelan.

Argentina, pese a tener el viento en contra en el primer tiempo dominó en casi todos los aspectos del juego a Rumania, controlando con firmeza en los tackles, y con un juego de manos que le permitía encontrar huecos en la zaga rumana por ambos lados, y sólo en los scrums hacía valer Rumania su potencia.

Ese poderío del pack rumano, obligaba a Argentina a mover rápido la pelota para buscar huecos, con una buena labor de Santiago Fernández, del medioscrum Nicolás Vergallo y del debutante Lucas González.

“Tratamos de bloquear el uno contra uno, pero era duro correr detr√°s de la pelota”, se√Īal√≥ por su parte, el capit√°n rumano Marius Tincu.

A ello se unió un mayor acierto en los kicks de Martín Rodríguez Gurruchaga, ya que el centro logró seis aciertos de nueve intentos con el pie, mejor que en la derrota en el debut contra Inglaterra (13-9) en que marcó dos de siete.

Argentina, que va en progreso tras la derrota en el debut ante Inglaterra (13-9) sólo concedió ocho puntos en el primer tiempo con un try Ionel Cazan y un penal de Tiberius Dimofte.

En la segunda mitad, con el marcador asegurado en el descanso (26-8), Argentina bajó el ritmo y aumentó el resultado con un dos tries Juan Imhoff (64) y Genaro Fessia (72) y dos conversiones y un penal de Martín Rodríguez.

“No estuvimos en el partido. En el segundo tiempo defendimos mejor. No estamos satisfechos, no es la forma en que jugamos y se vio en el primer partido contra Escocia. Estoy s√≥lo orgulloso de la segunda parte en defensa”, afirm√≥ el t√©cnico rumano Romeo Gontineac.

Es la primera vez en la era del entrenador Santiago Phelan que Argentina logra seis tries en un partido, superando los cuatro apoyados a Francia en junio de 2010.

Los Pumas deberán ahora afrontar un duelo trascendental contra Escocia, el 25 de septiembre en Wellington, en el que ambas selecciones se disputarán el segundo puesto de la llave, sinónimo de acceso a cuartos de final, siempre que Inglaterra cumpla los pronósticos y termine como primera de grupo.

Una victoria ante Escocia dejar√≠a a la selecci√≥n albiceleste en una buena posici√≥n para acceder a lan siguiente para lo que tendr√≠a que imponerse en su cuarto y √ļltimo partido del grupo a Georgia, un rival m√°s asequible que el XV del Cardo, el 2 de octubre en Palmerston North.

“Esta victoria nos da confianza y ahora queremos hacer nuestro mejor partido contra Escocia”, afirm√≥ el capit√°n argentino, Juan Fern√°ndez Lobbe.

El hooker Mario Ledesma, que fue sustituido tras el descanso por Agustín Creevy, disputó su decimoquinto partido en Mundiales, con lo que se convirtió en el jugador argentino con más encuentros en la historia del torneo, dejando atrás a Agustín Pichot, retirado, y a Felipe Contepomi, que no pudo disputar este partido por una lesión en una costilla, ambos con catorce.

Tras este partido, Escocia lidera la lleva con nueve puntos, seguido de Argentina con seis e Inglaterra con cuatro, aunque éste lleva un partido menos.

Tendencias Ahora