Puente Alto sigue liderando las preferencias habitacionales en el segmento de viviendas entre las 1.000 UF y 1.500 UF, según la última encuesta elaborada por Zona Inmobiliaria a personas que se encuentran en proceso de compra de una propiedad.

Según señala el Gerente General de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, “estos datos son relevantes, ya que representa a un porcentaje importante de las ventas generadas en el mercado inmobiliario y además muestran una marcada tendencia habitacional entre los santiaguinos”.

El estudio también señala que los compradores habitacionales de esta comuna son jefes de hogar jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 30 años, y prefieren comprar casas a departamentos.

Además se trata principalmente de personas con estudios técnico-profesionales y formación universitaria, y trabajan en forma dependiente.

También es interesante revisar otro dato que entrega esta encuesta, y es que la segunda preferencia habitacional de dichos jefes de hogar se divide entre Santiago Centro, Maipú, La Reina y La Florida.