Un primer balance del inicio de las celebraciones en el marco de las Fiestas Patrias, da como resultado 3 personas fallecidas, tras protagonizar accidentes de tránsito y 7 detenidos en la Región Metropolitana.

En Peñaflor, un joven de 23 años de edad, identificado como Danilo Urturia Osorio, murió luego de que el automóvil que manejaba perdiera el control, impactando un poste del alumbrado público. Así, producto de las lesiones falleció luego de ser trasladado hasta la asistencia pública, mientras que Carabineros realiza las pericias para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Mientras que en Buín, un hombre de 35 años pereció atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. En el lugar trabajó la SIAT de Carabineros y la Bicrim, para dar con algún antecedente del paradero del conductor del móvil.

Además, un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana del sábado en la Ruta 78 dejó varios heridos de gravedad y un hombre de 54 años fallecido.

Por otra parte, en el Parque O’Higgins, tradicional lugar en que se concentra una serie de locales durante las fiestas patrias, Carabineros informó que durante la jornada del viernes 16 detuvo a 7 personas. Del total de los detenidos 3 fueron aprehendidos por robo y el resto por porte ilegal de armas, lesiones y otros ilícitos.

Durante la primera jornada de celebraciones se estima que llegaron 150 mil personas hasta el principal centro de celebraciones de las Fiestas Patrias del país, reforzándose la presencia policial para los días siguientes, pues se estima que habrá un incremento de visitantes, especialmente el lunes 19 durante la Parada Militar.