Gran pesar en la comunidad de Puerto Varas causó el fallecimiento de uno de los fundadores de las Aldeas SOS, el padre José Neudorfer. Sus restos están siendo velados en dependencias del Colegio Germania del Verbo Divino de la ciudad lacustre.

El padre José Neudorfer llegó en 1958 al colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas, desempeñándose también como capellán de la clínica Alemana y fotógrafo. Cabe recordar que con su cámara registró una de las pocas imágenes de la erupción del Volcán Calbuco en marzo del año 1961.

A fines de los años 70 el Padre José Neudorfer inició la titánica labor de construir en la ciudad una aldea SOS. Para ello fue necesario crear una Corporación responsable de la institución, la compra de un terreno apto en donde se construiría y la cooperación de la comunidad puertovarina, siendo inaugurado finalmente el 8 de abril de 1982.

El 2008 obtuvo la nacionalidad chilena, un anhelo que tenía en mente desde que hizo amigos en la zona y comenzó el trabajo con la comunidad, doble nacionalidad que lo tenía muy contento durante estos últimos años, e incluso una de sus últimas frases, según Ciro Neumann, ayudante de la congregación Verbo Divino, fue un deseo de alegría en estas fiestas patrias.

Los funerales del padre José Neudorfer se efectuarán el domingo 18 después de una Santa Misa a las 15:00 h0ras, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para posteriormente dirigirse al cementerio Católico de Puerto Varas.