Notas
Obama propondr√° aumentar impuestos a los m√°s ricos en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llamará el lunes a aumentar los impuestos a los más ricos, exigiéndoles pagar al menos el mismo porcentaje de sus ganancias que deben abonar los contribuyentes de ingresos medios, informó el New York Times.

Citando a funcionarios de gobierno, el diario se√Īala que Obama denominar√° su plan, que presentar√° en un discurso que pronunciar√° en la Casa Blanca, “la Regla Buffet”, en referencia al multimillonario Warren Buffet, quien dijo recientemente que los m√°s ricos suelen pagar en impuestos federales una menor proporci√≥n de sus ingresos que los trabajadores de las capas medias.

En Estados Unidos, destaca el Times, el capital está sujeto a menores tasas impositivas que el trabajo. Además, quienes perciben ingresos mayores a 106.800 dólares no deben abonar impuestos por Seguridad Social.

No obstante, seg√ļn el diario, Obama no especificar√° en su discurso del lunes detalles sobre la tasa con que propondr√° gravar los ingresos de los m√°s ricos ni sobre el monto que piensa recaudar con esa medida. El dispositivo ser√° anunciado en el marco de un programa global de reducci√≥n del d√©ficit presupuestal, agrega.

Un comité especial mixto del Congreso está trabajando para lograr un acuerdo entre demócratas y republicanos en torno al presupuesto federal, que debería ser presentado a fines de noviembre.

Sin embargo, el presidente volvió a chocar con los legisladores de la oposición republicana en relación a su plan para combatir el desempleo, que se acerca al 10% de la población activa.

Obama pretendía financiarlo con fondos que obtendría de gravar a quienes ganan más de 200.000 dólares y a las ganancias de las empresas de gas y petróleo, pero los republicanos rechazaron la propuesta esta semana.

El impuesto a los más ricos involucraría a sólo 0,3% de los contribuyentes, menos de 450.000 de los 144 millones registrados en 2010, de acuerdo al Times.

Tendencias Ahora