El capitán del equipo chileno de Copa Davis mostró su resignación, luego de perder en el partido de dobles que determinó la derrota de Chile ante Italia por la serie de repechaje de Copa Davis.

Según Hans Gildemeister, la lesión de Fernando González en el primer día de competencia cuando disputaba el segundo punto ante Fognini, fue determinando en el resultado 3-0 parcial a favor de los itálicos.

Respecto al cotejo de dobles de Massú junto a Aguilar, el “Biónico” aseguró que “hay que reconocer que el primer y segundo set fueron superiores, pero en el tercer se equiparó un poco el partido”.

“Fue una pareja muy sólida que viene jugado desde hace tiempo, pero lo importante que Jorge (Aguilar) y Nicolás (Massú) lucharon todos los puntos”, afirmó.

Pero además, el capitán de Copa Davis reconoció que “producto de la lesión de González se nos complicó totalmente la serie, porque él estaba considerado para jugar el dobles”.

“No hay autocritica, se hizo lo mejor que se pudo”, sentenció, agregando que “hay que reconocer que los italianos jugaron un buen tenis y por algo tienen mejor ránking, pero obviamente duele perder”.

Pero además en la rueda de prensa estuvo presente Nicolás Massú, quien se mostró bastante ofuscado con las críticas acerca del nivel exhibido, pero especialmente por la posibilidad del retiro.

“Lo más fácil es venir acá y criticarnos. Yo acepto las críticas, pero me molesta cuando dicen que en el fondo Fernando y yo estamos fuera”, subrayó.

“Entre más me critican, más voy a seguir jugando y entre más me critican, más voy a seguir poniéndole huevos”, aseguró.