Notas
M√°s de 260 kilos de drogas incautan en La Araucan√≠a durante la √ļltima semana
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 260 kilos de droga han sido incautados en La Araucan√≠a esta √ļltima semana, gracias al trabajo realizado por ambas polic√≠as. El hecho m√°s reciente se registr√≥ en la comuna de Temuco, donde se detuvieron a 5 individuos quienes intentaban comercializar mas de 600 gramos de coca√≠na.

Por el delito de infracción a la ley 20 mil de drogas, personal policial de la Brigada antinarcóticos de Temuco, detuvo a cinco personas.

Esto se realizó de acuerdo a la diligencias coordinas con la fiscalía local de Temuco y la PDI, donde a través de antecedentes recabados se pudo establecer que al interior de un inmueble ubicado en el sector rural de pumalal, se estaba realizando micro tráfico de droga, por lo cual, personal policial de la Briant concurrieron hasta el domicilio donde se comercializaban estas sustancias ilícitas.

A raíz de lo anterior, y una vez en el lugar, los oficiales policiales advirtieron la presencia de un vehículo con dos integrantes de la banda que efectuarían una transacción, sorprendiéndolos cometiendo el delito, ante lo cual se realizó el control respectivo al interior del domicilio encontrando a los otros tres miembros del grupo dedicado al micro tráfico, y la cantidad de 654 gramos de cocaína; 1 revolver calibre 38; 4 cartuchos de escopeta; 4 celulares y la cantidad de 390 mil pesos en dinero efectivo.

El comisario de la PDI, Richard Bustos, se mostró satisfecho por el trabajo hecho hasta ahora.

Adem√°s este s√°bado fue exhibida a los medios de comunicaci√≥n, los 79 kilos de marihuana prensada, la cual fue incautada este viernes por personal del OS-7 de carabineros. En la oportunidad, el intendente Andr√©s Molina se√Īal√≥ que en estas fechas aumenta el tr√°fico de droga.

Cabe se√Īalar que a estos dos decomisos, se vienen a sumar a otro en La Araucan√≠a realizado hace una semana, haciendo un total de m√°s de 260 kilos de droga incautada.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Tendencias Ahora