El volante y ex seleccionado nacional Manuel Iturra anotó este sábado su primer gol en Murcia, en un dramático triunfo 3-1 como visita sobre Valladolid, por la quinta fecha de la Segunda División en España.

El conjunto de ‘Colocho’ se adelantó con autogol de Baraja (8′) y anotación de Richi (15′), pero luego debió aguantar el asedio del local, que primero erró un penal a los 65′, tras notable tapada del meta Alberto al lanzamiento de Bueno y, posteriormente, anotaría el descuento con gol de Javi Guerra (86′).

Sin embargo, en los momentos más duros apareció Iturra, quien finalizó un rápido contragolpe para sentenciar el marcador (88′) en su mejor partido hasta ahora en Murcia, por cuanto hizo un enorme y generoso desgaste físico colaborando con sus compañeros, porque además su equipo jugó la última media hora con uno menos, por expulsión de Pedro (61′).

El ex Universidad de Chile, por su parte, recibiría amarilla a los 40 minutos y vio como se fue expulsado Rueda cuando el partido ya finalizaba, ante la decepción de los asistentes al estadio ‘José Zorrilla’.

Con este resultado, Murcia sumó sus primeros tres puntos en la competencia de ascenso –luego de cuatro partidos- y bajó al Valladolid, que hasta ahora estaba invicto y tenía siete unidades.

Para la sexta fecha del próximo fin de semana, el conjunto de Manuel Iturra recibirá a Numancia, mientras que Valladolid visitará al Celta de Vigo, club donde milita el delantero nacional Fabián Orellana.